Admisiones

Los estudiantes del Colegio San Carlos
provienen de todo Colombia y
representan diversas experiencias, orígenes y culturas.

Estudiantes
Transición – Primaria – Bachillerato

Promociones
Desde 1965

Estimados Padres de Familia

Antes de adquirir el formulario de inscripción, (bien sea en el colegio o en la página web), les pedimos el favor de tener en cuenta para su decisión lo siguiente:

El colegio ofrece, Transición; cinco (5) grados de Educación Básica Primaria; cuatro (4) grados de Educación Básica Secundaria y dos (2) grados de Educación Media.

Desde el año 1963, en el colegio San Carlos, el término “TRANSICIÓN” ha sido utilizado para lo que en realidad es “FIRST GRADE” de los Estados Unidos, con el mismo plan de estudios y los textos que éste requiere.

El colegio San Carlos da igual oportunidad a todos los niños aspirantes, seleccionando aquellos que por sus propios méritos, hayan logrado los mejores resultados en el examen de admisión. Este examen pretende evaluar el grado de aprestamiento frente al desarrollo motriz, el contacto con su idioma materno y la racionalidad matemática.

Los candidatos no requieren preparación diferente a la recibida en el jardín infantil o colegio en el que están. Por tal razón, no son necesarias clases particulares o preparación especial para presentar el examen de admisión.

Los padres de familia deben saber que estos exámenes miden el estado de desarrollo del niño en las áreas antes mencionadas.


En abril de 1960 el Abad Ignatius Hunkler recibió una invitación del Arzobispo Luís Concha Córdoba para fundar un colegio masculino en Bogotá, Colombia. El Abad lo invitó a la Abadía para que presentara su propuesta a la comunidad monástica. Así lo hizo y los monjes estuvieron de acuerdo y aceptaron esa tarea.En el mes de junio los monjes Lawrence Wagner, Frederic Mundt, Anselm Ruelle y Adrian Mundt fueron enviados desde «Assumption Abbey» a Puerto Rico para aprender español, para así poder empezar su misión en Colombia. Ellos llegaron a Bogotá el 6 de agosto de 1960 y de inmediato comenzaron los preparativos para dar inicio a su aventura educacional. El 2 de febrero de 1961 el colegio abrió sus puertas. En octubre de 1962 la comunidad fue establecida como priorato dependiente. La comunidad recibió el nombre de priorato de Tibatí. La palabra » Tibatí » procede del lenguaje Chibcha y significa «Alegría del Señor.https://youtu.be/idg2tQDDzUg









Acceso a PHIDIAS


















PARA LA SALUD

COVID -19

Bioseguridad – SST

ACERCA SAN CARLOS

Historia

Propuesta Educativa

Instalaciones

Símbolos

ADMISIONES

Requisitos

Formulario

R.T.E. – DIAN

Información

Acceso a Phidias







Olvidé mi contraseña

Ingresar con Google
[hfe_template id=’2557′]