Durante los días 21,22 y 23 de marzo se realizó en las instalaciones del Colegio San Carlos el XVIII modelo de las Naciones Unidas SACMUN.

Este evento académico tuvo como principal propósito convocar a estudiantes de distintos colegios para discutir, bajo metodologías variadas, situaciones de diferente índole y así, afianzar las habilidades de argumentación, negociación y resolución de conflictos locales y globales.

En esta ocasión contamos con la presencia del Doctor Jorge Mario Eastman, exalumno invitado a la inauguración.

Agradecemos a los 15 colegios participantes, los cuales permitieron hacer de SACMUN un modelo con altos niveles académicos, y lo más importante con un desarrollo de actividades basadas en la organización, el trabajo en equipo y el liderazgo enfocado en servir a los demás.

Tanto el equipo de Staff del Colegio San Carlos compuesto por los estudiantes de logística, prensa, junta directiva, el personal de mantenimiento, servicios generales, así como los colegios invitados y sus sponsors, trabajaron unidos para aprender de la experiencia y fortalecer sus habilidades de gestión del tiempo y organización.

Para el Colegio San Carlos será siempre un motivo de alegría ver a sus estudiantes siendo anfitriones y demostrando porque el “ora et labora” es una realidad que se vive con fuerza en experiencias como esta, la cual enorgullece a toda la comunidad y resalta nuestros valores benedictinos.