Querida comunidad sancarlista:

En esta última edición de Al Rojo en el presente año académico, queremos compartir con ustedes algunas experiencias vividas por algunos miembros de
nuestra comunidad. Sabemos que a lo largo de este año, ha habido pruebas muy difíciles para algunas de nuestras familias, pero estas nos han ido fortaleciendo y nos ha enseñado que si trabajamos unidos y nos apoyamos, todos salimos ganando.

Por otra parte, se presenta una breve reflexión de lo que ha sido tanto para estudiantes y maestros, adentrarnos en este espacio formativo como lo es el currículo integrado LyS y CIMAT, con una experiencia previa, LEyES; en este caso se abordará LyS de grado séptimo. Allí nos encontraremos con la experiencia tanto de estudiantes como de docentes.

Unido a lo anterior, en esta publicación, se dará una pequeña pero significativa muestra de lo que nuestros estudiantes desarrollan en las clases de CIMAT en grado séptimo, no solo como el resultado de un proceso en el que previamente, reconocen e indagan sobre diversas problemáticas reales que se presentan en el orden mundial, nacional y local, que los lleva a reflexionar y a hacer propuestas que minimicen el impacto negativo que se presenta en el medio ambiente, por ejemplo. Esperamos que esta publicación sea de su total agrado. Les deseamos unas felices y merecidas vacaciones. Hasta el próximo año.

SEGUIR LEYENDO