Recursos y Servicios

/Recursos y Servicios
Recursos y Servicios 2017-03-15T07:39:41+00:00

Bibliotecas

La biblioteca del Colegio San Carlos es un espacio para el fomento de la lectura y un apoyo de información en los procesos educativos.
Su colección incluye una amplia sección de literatura colombiana y literatura universal, materiales de referencia y audiovisual, suscripciones a revistas de diferente índole académico, diarios y más de 1000 publicaciones creadas por la Comunidad San Carlista.

Actualmente, el Colegio cuenta con dos bibliotecas independientes y completas: una en la sección de primaria y otra en la de bachillerato. Los usuarios permanentes de ambas bibliotecas son los estudiantes, los maestros, los exalumnos, los padres de familia y en general, los empleados de nuestra comunidad académica.

El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 7:00 am y las 3:30 pm, para primaria, y de 6:30 am a 2 pm para bachillerato de lunes a viernes.

Equipamientos Deportivos

Las actividades deportivas como herramientas para el desarrollo integral de los estudiantes han sido relevantes desde los inicios del Colegio.

Como uno de los colegios fundadores de la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI), cuya finalidad es programar diversos torneos y festivales culturales y deportivos a lo largo del año escolar, el San Carlos es reconocido por su alto nivel de desarrollo deportivo.
Actualmente, cuenta con escenarios exteriores para práctica deportiva; ocho canchas de baloncesto, cinco de voleibol, dos canchas de fútbol reglamentarias y una pista atlética de cuatrocientos metros. Además de amplias zonas verdes de descanso y recreación.

Para el desarrollo de actividades internas y de intercambio, existe un Gimnasio con piso de madera, ícono del colegio. La sección primaria realiza las clases de educación física en el “gimnasio pequeño”, espacio diseñado para desarrollar la motricidad a través de la gimnasia y las actividades lúdicas.

Cafetería

El Colegio San Carlos cuenta con un extraordinario capital humano encargado del servicio de restaurante y cafetería, quienes ofrecen a su Comunidad, una alimentación balanceada y nutritiva, de acuerdo al reglamento de salubridad e higiene.

El espacio de almuerzo y cafetería está distribuido en los siguientes horarios:

Primaria
Descanso: De 10:10 am a 10:30 am.
Almuerzo: De 12:00 pm a 1:00 pm.

Bachillerato
Descanso: De 9:08 am a 9:20 am
Almuerzo: De 11:15 am a 12:10 pm.

Este gran equipo de trabajo, además, apoya en las labores de aseo del colegio, permitiendo que nuestras instalaciones se encuentren siempre en perfecto estado.

Tecnología

El Colegio San Carlos cuenta con tres salas de sistemas y un laboratorio de robótica que apoyan los procesos de aprendizaje de los estudiantes desde la interdisciplinariedad con el objetivo de formar ciudadanos digitales con un uso integral, ético y responsable de las TIC.

Laboratorios

Transporte

El Colegio San Carlos dispone de una flota propia de buses que cumple con la política de seguridad vial para el manejo y operaciones de vehículos escolares. Cada ruta cuenta con el acompañamiento de una monitora encargada de hacer cumplir el reglamento y normas de convivencia.