JÓVENES SAN CARLISTAS EN EL VI FORO DE LA MUJER

//JÓVENES SAN CARLISTAS EN EL VI FORO DE LA MUJER

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo en el Gimnasio Los Portales, el VI Foro de la Mujer: Innovación y Tecnología Social: frente al otro, con el otro y por el otro. Este evento, al que asistieron alrededor de 22 colegios, contó con la participación de treinta estudiantes del Colegio San Carlos de los grados noveno y décimo. Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas alternativas de varios panelistas frente a la construcción de tejido social desde territorios, lenguajes y estructuras diversas. Algunos de los más ilustrativos fueron las propuestas de “Paz mi Pez”, “Cuerpos para la Reconciliación”, y “Mambru, no va a la Guerra, este es otro cuento”.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer qué se está haciendo en comunidades barriales y locales para la consolidación del proyecto de paz que desde la esfera política se ha propuesto, pero que sólo se hará posible en el marco de la construcción ciudadana.

La experiencia fue gratificante en la medida que permitió a los estudiantes hacer parte de un espacio de interacción académica y de aprendizaje, en el que sin más protagonismo que el de oyentes, se reinvindicaron posturas de género, territorialidad, ciudadanía activa, redes sociales como plataforma de transformación, vínculos más allá de la estética y mujeres y hombres unidos en la construcción de un tejido social sólido e incluyente que haga realidad el proyecto de paz en Colombia. Ojalá esta sea la semilla de un movimiento de liderazgo juvenil en nuestro querido San Carlos.

El foro se cerró con la presentación artística del grupo El Gran Chócolo, del colectivo artístico Arte Sin Pausa, el cual cautivó al escenario no solo por la solidez de su propuesta, una mezcla de ritmos africanos y andinos con danza contemporánea, sino porque en su puesta en escena involucró al público de tal manera que se cerró con broche de oro el evento.

 

Ana Fabiola Rincón

Docente Sociales

2018-02-16T13:54:32+00:00 febrero 16, 2018|Generales|