¿Se acerca el fin de los Smartphones?

//¿Se acerca el fin de los Smartphones?

Edición nº 20  –  Enero. 2016

Mucha gente tiende a pensar que sin su Smartphone nada en este mundo sería igual.

Es decir, hoy en día nuestro Smartphone toma un gran papel en nuestras vidas, a pesar de que muchas veces no nos damos cuenta, es verdad. Además, va mucho más allá de usarlo para ver nuestras redes sociales, muchos entusiastas de este gadget moderno lo usan de control remoto para el televisor, para jugar, para ver televisión, etc. A pesar de este gran papel que toma el Smartphone dentro de nuestras vidas, es necesario preguntarse: ¿Los Smartphones son gadgets que van nos van a acompañar toda la vida? Muchos pensarían que si sin embargo, en muchas conferencias sobre tecnología donde marcas famosas como Samsung, Microsoft y Google mostraron muchos de sus nuevos productos e ideas se demostró la tendencia de querer evolucionar un paso más, de llevar ese gadget tan precioso que es nuestro Smartphone a ser algo que esté en todas partes y al tiempo no lo esté. Claramente se nota un deseo de querer abandonar el mercado del Smartphone por muchos magantes de la tecnología y por ello me atrevo a decir que el Smartphone tal y como lo conocemos hoy en día no va a durar mucho cerca de nosotros.

Puede que mi afirmación acerca de la desaparición de un aparato que usamos todos los días como sí fuese parte de nosotros tenga poco sentido o incluso suene como una tragedia o algo indignante. Sin embargo, es algo que se debe aceptar. Si miramos productos que para la población de hace cien años o incluso diez eran indispensables para la vida cotidiana, muchos de estos lo han dejado de ser. Un ejemplo claro

de esto son los barcos. Antes con los barcos el hombre se demoraba aproximadamente un mes en cruzar el Atlántico lo que complicaba países que querían hacer comercio exterior que requiriera cruzar el mar. Ahora se ha evolucionado del barco al avión, la industria de transporte quiso llevar su producto a un nivel mayor para poder prestar mejor calidad en el servicio. Lo mismo está pasando con los Smartphones, muchas compañías de tecnología se han dado cuenta que puede haber gadgets que pueden simplificar mucho más la vida de una persona corriente. Un claro ejemplo son las gafas futurísticas de Google mejor conocidas como Google Glass. Este producto tiene una gran ventaja sobre los Smartphones y es que es un accesorio que el cuerpo puede cargar sin incomodarse y, como si fuera poco, interactúa con quien los porta en tiempo real haciendo la experiencia de usuario agradable y elegante. Son aparatos como estas gafas a lo que está apuntando la industria moderna de la tecnología. En caso que el lector todavía crea que el Smartphone tiene todavía poder para ser un gadget indispensable en nuestras vidas, tenga en cuenta que muchas de las grandes compañías además de sacar su modelo de teléfono característico cada año, ahora está produciendo el nuevo gadget del momento: los smartwatch, los cuales a pesar de depender de una conexión a un Smartphone pronto podrá ser independiente o se conectará a otro gadget.


Santiago Torres 11°B

2018-04-30T14:52:51+00:00 enero 20, 2016|Generales|